Connect with us

Ciencia

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el proyecto de Publicidad Espacial de Starrocket

Pensaste que habías visto todos los comerciales, ¿verdad? ¿Qué tal un anuncio que aparece en el cielo nocturno y luego desaparece? ¿Es eso posible?

Bueno, esa es la idea de una startup rusa. Cohete de inicio: que funciona como una solución para llevar anuncios tipo vallas publicitarias al cielo nocturno. Llamados Orbital Display, los anuncios se llevan a la órbita terrestre baja utilizando satélites muy pequeños llamados CubeSats.

Orbitan a 280 millas o más sobre el nivel del mar y contienen sauls Mylar de hasta 30 pies de diámetro. Estas velas capturan y reflejan la luz del sol, lo que a su vez crea una matriz pixelada. StartRocket pretende utilizar esta nueva tecnología para mostrar el logotipo de Coca-Cola, así como muchos otros símbolos de la marca, a modo de escaparate. También señalan que la solución se puede utilizar para mostrar mensajes urgentes de los gobiernos durante emergencias.

El director ejecutivo de StartRocket, Vladilen Sitnikov, quien se describe a sí mismo como «un publicista con una idea loca», ya se acercó a una universidad privada de Moscú para que lo ayude a resolver los detalles técnicos. El prototipo está en desarrollo. Los planes para comenzar las pruebas podrían ser este verano, y se espera un funcionamiento completo «en vivo» para 2021.

Sitnikov dijo durante una entrevista en video. «Es parte de la naturaleza humana publicitar todo… Las marcas son una hermosa parte de la humanidad». Comparándose modestamente con hazañas como Space X de Elon Musk, se cree que Sitnikov se inspiró en antiguos remolcadores de aviones.

Por supuesto, ya ha habido una reacción violenta por parte de los astrónomos que atacan una mayor contaminación lumínica y posibles interferencias con las señales de radio. Muchos creen que se añadirán más satélites a la «basura espacial» que ya orbita nuestro planeta. Muchos astrónomos no están contentos con el hecho de que los satélites impidan que los telescopios terrestres vean fuentes reales de luz del espacio profundo debido a la luz adicional que producen en la atmósfera.

Naturalmente, una visualización orbital sólo puede verse cuando el espectador está en la oscuridad, y las órbitas de los satélites también pueden limitar cuándo y durante cuánto tiempo se pueden mostrar anuncios en todo el mundo.
Pero incluso estos escépticos han declarado que tal o cual proyecto es inevitable. Es posible que la espera por un comercial en el cielo no dure mucho.

Trending